Sede institucional

Está situada próxima al casco urbano, cerca de la parte alta de Casabermeja, en el paraje denominado como “El Chorro”. El sitio es un lugar de privilegiado enclave natural, como por la panorámica que se contempla. La parcela incorpora un edifico del arquitecto Carlos Verdú, que se proyectó en la década de los ochenta para cumplir las funciones de ermita. Pero a principio de la actual década es donado a la Hermandad Sacramental del Socorro por los antiguos propietarios, José Sánchez Montiel y los hermanos Jiménez Durán, siendo la Corporación Sacramental la propietaria. La arquitectura se sitúa en el centro de la parcela.

Todo se adosa a una nave de planta basilical con fondo plano con una hornacina o hueco a la derecha, a ras de suelo cerrada con una mampara de cristal al exterior. Ésta tiene una peana par presentar alguna imagen religiosa. La nave esta cubierta en la cabecera por una bóveda-chapitel de más altura, que el resto que se cubre por un tejado a dos aguas. La puerta de acceso a está centrada al pie; a ésta le precede un pequeño atrio rectangular. A este salón basilical, cumplirá la función de Salón de Cabildos y Tronos y también se utilizará en los actos que se organicen.

Se la adosan las dependencias administrativas a la izquierda junto a la cabecera. Es un miembro de dos plantas, la baja que lo conforman un habitáculo destinado a las convocatorias de la Junta de Gobierno y un aseo. El acceso a la planta superior es por escalera interior, allí están destinadas las funciones propias de Sede Administrativa. Éstas tienen dos entradas exteriores una por el atrio de la cabecera, la segunda próxima al costado izquierdo de la Sala de Cabildos y una desde el Salón de Cabildos y Tronos.